Subscribers

Si alguna vez pensó que bueno seria tener subscriptores tal como lo hacen los youtubers pero para su blog le presento a subscribers.

Un muy buen api para poder mandarle notificaciones a quienes se subscriben en tu blog.

Para usar subscribers debe de ir a subscribers.com y registrarse.

Por que necesitaría subscibers?

Bueno subscirbers en una muy buena opción para que los lectores que leen tu blog vuelvan a saber de el si es que se subscriben, pudiendo así mandar una nueva notificación por cada post que se hace si así se desea.

No se preocupe yo le mandare una notificación si me parece que es un buen post.

Este Blog usa subscribers también y puede que ya se haya percatado esa pequeña ventana que se abre a un costado de su navegador es subscribers.

Ademas de eso subscribers agrega el botón lateral que también sirve para subscribirte.

Vision general de Subscribers
(Overview)

Si miramos por dentro subscribers.com puede ver que tenemos varias opciones, en este blog estamos usando la versión gratuita y recién empezamos con subscribers.

Nosotros veremos la api ya instalada de subscribers pero si necesita instalarla y no sabe donde usted debe ir a el icono de usuario, clickearlo y ahí desplegara un menú con las siguientes opciones: My Profile, Payment details, installation y el logout.

dentro de instalación podemos ver

Dashboard: podemos ver cuantos usuarios se han subscrito, si vamos hacia la parte de abajo ademas tenemos las performance de nuestras notificaciones.

notification performance

Scheduled: Esta parte seria para hacer notificaciones programadas, pero al ser la versión free no nos dejara hacer nada aquí. Veré si puedo conseguirme una pro para mostrar esta parte.

version free-

schedule notifications free

Promp Settings: vera como mostrara las notificaciones para subscribirse el usuario. Como mostrara el popup cuando le de a subscribe y el habilitar notificaciones.

native popup y checklet settings

A continuación puede ver como he configurado el pop up para este sitio.

Site Settings: Aquí tendrá la la key que habilitara su sitio, definir su imagen por defecto en las notificaciones, puede configurar su timezone y habilitar un acceso api (esto nos dará una API KEY)


Welcome Drip: Te permite hacer una campaña para los recién subscriptos, esto lo que hace es enviarle ciertas notificaciones a un subscriptor cada cierto tiempo totalmente programadas. solo en versión paga.

-version free

Enviando notificaciones a sus subscriptores

Para enviar una notificacion a todos los subscriptores solo debe de hacer click en Send a Notification. Cuando haga click en send a notification, se desplegara una venta que le pedira los datos de la notificacion estos seran:

  • title – ( Titulo de la notificación )
  • Message – ( sera el mensaje o cuerpo de la notificación)
  • URL- (es la pagina a donde lo llevara al clickear la notificación)
  • un logo para esa notificación, si no especifica un logo usara el por defecto
  • traker (opcional) – este nos dira a que horas entraron a la notificación
Ejemplo de la pagina de enviar notificaciones

En caso de querer de-suscribirte de una pagina

Puede que en algún momento que no le interesen mas los temas de esta pagina o otra que use subscribers y decida de-suscribirse.

En este caso es bien fácil lo que debe de hacer.

En google crome vaya a la parte superior derecha donde están los 3 puntitos y clickeelo, luego vaya a configuración> configuración avanzada> configuración de contenido>notificaciones.

Encuentre la notificación que quiera deshabilitar, le da a mas opciones (son los 3.) y por ultimo borrar.

Ayudame: Por favor deja un comentario antes de irte, tu opinión es bienvenida. Si te gusta el contenido comparte.