Blog de programación, errores, soluciones

¿Por qué decidí sacar google adsense en el sitio?

Aunque google adsense no está sacado por completo del sitio he decidido ir sacandolo de a poco y talvez hasta el mismo analytics.

Estas son las razones por las que decidi sacar google adsense

No paga casi nada para blogs en español

Si quisiera ganar $300 y no estoy hablando de dólares sino de pesos uruguayos (7 dólares aproximadamente) debería tener una cantidad de 350 000 impresiones por mes lo cual es una cantidad increíblemente grande y todavía no estoy seguro de si es así o es más.

En pocas palabras si vas a hacer en un blog para ganar dinero a través de anuncios directamente háganlo en ingles, en español no se paga nada.

AdBlock

AdBlock realmente ha matado lo que es la ganancia por ads en los blogs y páginas, Ya google adsense no vale la pena porque ya a lo antes mencionado le tenemos que agregar que a usuarios que entran a loa página ya no les aparecerá la impresión la cual no se cuenta.

AdBlock es un excelente bloqueador de anuncios aunque se puede bloquear o pedirle al usuario del mismo que lo desactive.

Visualización en la web

La visualización de la web se ve afectada por los ads y muchas veces estos ads tampoco son responsive lo que hace que el ads se vea muy mal o que ni siquiera aparezca dejando un espacio en blanco lo cual no se ve muy bien

Ralentiza la página web

Poner google ads en la web y también plugins de facebook y otras cosas más ralenticen la carga de la página bastante para el rédito que da. No hay ninguna razón para tener ads o el analytics en la web ya.

Mala Marca

Muchas veces que he entrado yo mismo al blog me he encontrado con ads que realmente son una cagada, como test de CI u otras cosas peores y tengamos en cuenta que google ads no permite anuncios para adulto.

Por supuesto tener en el blog este tipo de anuncios no ayuda para nada al blog

Tratar de que los usuarios te pongan en white-list en AdBlock no ayuda

El tratar de convencer a los usuarios de que te coloquen en white-list es realmente un desastre probablemente no les agrade y tampoco es de mi agrado tener que estar haciendo scripts para ello. Esto ultimo es otra cosa de las que sacaré dentro de este blog. No me agrada utilizar demasiado javascript en mis webs, prefiero usar una cantidad mayor de css.

Futuro del Blog

El blog probablemente siga existiendo después de todo el blog nunca llego a ganar plata con los ads.

El blog tampoco le hace favores a nadie, se crea debido a problemas que voy encontrando en el día a día.

Si veo que algo no funciona o que no sirve directamente lo digo y ya.

Monetización futura del blog? no lo sé probablemente pruebe algo con Amazon o Canion u otra empresa.

También podría hacer páginas quien sabe 🤷‍♂️, obviamente hablando atreves del blog para que tenga algún uso.

Ayudame: Por favor deja un comentario antes de irte, tu opinión es bienvenida. Si te gusta el contenido comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Last 4 post in same category