WordPress- Su instalación

WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto el cual se puede usar para crear sitios web, blogs o apps.

Instalando wordpress

WordPress es relativamente fácil de instalar, lo primero que necesitamos para instalarlo es

  • Un servidor web el cual pueda ser accedido (via FTP o Shell)
  • Un editor de texto
  • Un cliente FTP
  • Un navegador

Lo primero que debemos hacer es bajar el archivo comprimido que contiene todo lo necesario para nuestra instalación. Luego tenemos que crear una base de datos mysql con su respectivo usuario, password y nombre de base de datos.

Por último tenemos que conectarnos a nuestro servidor via ftp, si no tenemos un usuario ftp podemos crearlo en el cpanel o el panel de administración que sea que nos de nuestro server.



Para conectar a nuestro server via FTP tenemos que usar el cliente ftp puede ser filezilla u otro. si desea bajar el cliente Filezilla haga click en la imagen anterior.

Para conectarnos a nuestro servidor recomiendo usar el quickconnect y no guardarlo en el sitemanager de ningun ftp. La razón de esto es porque la información que guardamos aquí es sensible, se le puede hackeada.

Una vez ingresado a nuestro server debemos poner nuestro archivo de instalación en la raíz y lo descomprimimos.

A continuación tenemos que hacer que nuestro sitio apunte a la carpeta de wordpress. Luego deberiamos ir a nuestra página para instalarlo por ejemplo si fuera este blog tendriamos que ir a (blastcoding.com).

Desde aquí empezamos lo que se conoce los famosos 5 minutos de instalación de wordpress.

wordpress instalación

Si le damos clic a ¡vamos a ello! empezamos con nuestra instalación.

En la primera parte nos pedira los datos de la base de datos. En ella se piden el nombre de la base de datos el usuario y contraseña para esta y el host que por lo general es localhost pero puede ser el nombre del servidor o otro.

Luego el nombre de usuario y contraseña la cual nos dará una autogenerada que si queremos la podemos cambiar. En consecuencia de estos pasos se va creando la base de datos y el archivo wp-config.php.

wordpress nombre del sitio y usuario

Una vez completada la anterior página ya tendra instalado wordpress y irá al login de su wordpress.

acceso a wordpress

Recomiendo leer esta otra entrada también configurando wordpress

Ayudame: Por favor deja un comentario antes de irte, tu opinión es bienvenida. Si te gusta el contenido comparte.