Blog de programación, errores, soluciones

¿Que es PHP?

php logo

PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor que nació en el año 1995, y se podría decir que junto a javascript es el lenguaje más popular dentro de el desarrollo web.

Es de propósito general y de código abierto; está especialmente pensado para el desarrollo web además este puede ser embebido en páginas HTML.

Ejemplo:

<!DOCTYPE html>
<html>
   <head>
      <title>Page Title</title>
   </head>
   <body> 
      <?php 
         echo "<h1>My First Heading</h1>";
      ?>
      <p>My first paragraph.</p>
   </body>
</html>

También se acostumbra dejar sin cerrar la etiqueta de cierre de php cuando solo pose código php y se lo considera una buena practica.

En una web cuando se hace una petición(http request) a una página php el código es procesado en el servidor y devuelve html en respuesta(http response) a esa petición.

php request

Algunas cosas creadas con PHP.

Entre los sitios creados con este lenguaje se encuentran, Facebook (en sus inicios y por que no hoy también contiene gran parte de código escrito en este lenguaje).

Sitios creados con WordPress (CMS) y en wordpress.com , Drupal(CMS),Yoomla(CMS), Foros, wikipedia, Yahoo, etc.

Herramientas que puedo usar con PHP.

Frameworks: En el desarrollo de software, es un entorno de trabajo es una estructura conceptual y tecnológica de asistencia definida, normalmente, con artefactos o módulos concretos de software, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software.

Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.

Puedes usar frameworks como, laravel, Symfony, Codeigniter,Zend, Yii. Y por último si no estás satisfecho con la performance tienes Phalcon con una velocidad realmente rápida.

CMS(content management sistem). Los cms son sistema de contenidos como puede ser, un blog, un e-commers, red social pequeña, etc.

  • WordPress.org
  • drupal
  • yoomla

Algunas razones más de porque podrías elegirlo para tu web.

Funciona en todo tipo de plataformas(Windows linux, Mac OS ), Es compatible con todo tipo de servidores, es el lenguaje donde encontraras más hostings y VPS a buen precio, es gratuito y lo puedes bajar directamente de la página oficial de PHP (www.php.net).

Es fácil de usar, tiene una gran comunidad detrás, por lo que cualquier problema que te topes hay mucha gente que te puede responder o puedes encontrarte con respuestas a otro programador y por último y no menos importante es un lenguaje que va evolucionando.

Ayudame: Por favor deja un comentario antes de irte, tu opinión es bienvenida. Si te gusta el contenido comparte.
Last 4 post in same category