Chose Language:
Author: Admin/Publisher |not checked

PHP Range

La función de PHP range crea un array que contiene un rango de elementos que va desde un valor especificado $inicio hasta un valor $fin, $step(paso/s) índica cuantos pasos da.

Por ejemplo, si mi valor de inicio es 0 el valor de $fin es 70 y mi valor de $step es 10 los valores de cada elemento de mi array serian los siguientes 0, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70.

Descripción
range(mixed $inicio, mixed $fin, number $step = 1): array

Probablemente en la descripción te preguntes por qué es mixed, esto es que puede ser un número como una letra, también luego veremos ejemplos para entender mejor esta función.

Valores de la función

Parámetros

$inicio– este es el valor inicial, de nuestro array, siempre estará ahí

$fin– este puede o no ser el valor final, pero si hasta donde se hace la iteración, si tenemos un iterador que nos dé impar y nuestro parámetro $fin es par por ejemplo ejecutando range(1,10,2) nuestros elementos tendrán los siguientes valores 1, 3, 5, 7, 9.

$step – es un parámetro opcional, ya que está definido por defecto su valor inicial, el cual es 1. En caso de que este sea definido será el número de pasos que dará, también puedes verlo como el valor de incremento dentro de la iteración, debe ser un número

Valores devueltos

Devuelve un array de elementos desde $inicio hasta $fin, $fin no necesariamente estará entre estos valores.

Ejemplos de PHP range

Ahora veremos diferentes ejemplos: por ejemplo, imaginemos que tenemos que hacer una página para una librería y se nos pide que en nuestro navegador tengamos las diferentes letras por las que empiezan los libros, por lo tanto, tendríamos que tener una barra navegadora desde la A a la Z

var_dump(range("A","Z"));

Ok ya sabemos que la función range hace la magia, tendríamos que recorrer este array para hacer los diferentes links:

Así que deberíamos usar un foreach como sigue:

foreach(range("A","Z") as $letra){
	echo $letra;
}
ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ

Como sigue se lo dejo a usted el lector.

Lamentablemente, rango en letras va desde A a Z y no pudemos usar AA u otras expresiones, para esto tendremos que apañarnos y utilizar range en conjunto con foreach pero eso lo veremos en otro post.

Veamos otro ejemplo:

foreach(range(1,10,2) as $numero){
	echo $numero;
}
13579

Puedes ver mas funciones que son aplicables a los arrays o que crean arrays en el post general de array functions en PHP

Category: php
Something wrong? If you found an error or mistake in the content you can contact me on Twitter | @luisg2249_luis.
Last 4 post in same category