Constantes en PHP

una constante es un valor al cual le asignamos un nombre, este valor no va a variar por ejemplo piense en un valor de algun impuesto por ej: IVA

las constantes son a menudo usadas en wordpress en su configuración para dar un ejemplo. A continuación como definir una constante. Por convencion el nombre de la constante se recomienda ponerlo en mayusculas. Una constante distingue mayusculas de minusculas.

El nombre de una constante debe de empezar por una letra o guion bajo

<?php
//impuesto es distinto de impuesto escribir el nombre de una constante //en minusculas no es recomendado
define("IMPUESTO",2.5);
define("impuesto","hola");
?>

bien definimos una constante pero como la usamos

<?php
   define("IMPUESTO",2.5);
   echo constant IMPUESTO;
?>


Constantes predefinidas


PHP ofrece un gran número de constantes predefinidas a cualquier script en ejecucción. Muchas de estas constantes, sin embargo, son creadas por diferentes extensiones, y sólo estarán presentes si dichas extensiones están disponibles, bien por carga dinámica o porque han sido compiladas.

php.net

Las llamadas constantes predefinidas también son llamadas «magicas»

NombreDescripción
__LINE__El número de línea actual en el fichero.
__FILE__Ruta completa y nombre del fichero con enlaces simbólicos resueltos. Si se usa dentro de un include, devolverá el nombre del fichero incluido.
__DIR__Directorio del fichero. Si se utiliza dentro de un include, devolverá el directorio del fichero incluído. Esta constante es igual que dirname(__FILE__). El nombre del directorio no lleva la barra final a no ser que esté en el directorio root.
__FUNCTION__Nombre de la función.
__CLASS__Nombre de la clase. El nombre de la clase incluye el namespace declarado en (p.e.j. Foo\Bar). Tenga en cuenta que a partir de PHP 5.4 __CLASS__ también funciona con traits. Cuando es usado en un método trait, __CLASS__ es el nombre de la clase del trait que está siendo utilizado.
__TRAIT__El nombre del trait. El nombre del trait incluye el espacio de nombres en el que fue declarado (p.e.j. Foo\Bar).
__METHOD__Nombre del método de la clase.
__NAMESPACE__Nombre del espacio de nombres actual.
ClassName::classEl nombre de clase completamente cualificado. Véase también ::class.

Referencias: php.net

Mas de php en: PHP 101 -mini tutorial de PHP

Ayudame: Por favor deja un comentario antes de irte, tu opinión es bienvenida. Si te gusta el contenido comparte.